MASL Albares

COMPLEJO DE EVENTOS, ESPECTÁCULOS Y FORMACION

01

EL MAYOR COMPLEJO DE EUROPA

En Albares, en la provincia de Guadalajara (España) se va a construir el mayor Complejo Cultural y Deportivo de Artes Marciales y Deportes de Contacto de Europa. Más de 70.000 metros cuadrados puestos a disposición de MASL por Antonio Sánchez Camacho. La Corporación Municipal de Albares, con su alcalde Tomás Pezuela a la cabeza apoyan este proyecto que va a colocar el pueblo y toda la comarca en el mapa del deporte español y europeo. Este no es solo un proyecto deportivo sino un proyecto cultural y de formación en valores, en los valores que las artes marciales aportan a la sociedad. MASL Albares es un proyecto global en el que, junto a la formación y la práctica de las artes marciales y los deportes de contacto se van a desarrollar otras áreas con más impacto en la cultura como la historia, la ciencia, la investigación y el cine de acción.

Para todo ello, MASL organiza combates como promotores, para que de esta manera, no paren de crecer. En el caso de Sheila, como es una estrella emergente con un talento natural, MASL, aparte de guiarla en su camino, le consigue  un pequeño sueldo mensual  del sponsor BRUISER. Este irá creciendo según vaya creciendo a nivel profesional y mediático, puesto que se están preparando otros patrocinios, además de todo tipo de material ropa de entrenamiento de BRUISER Y MASL.

02

pabellón de eventos

Un pabellón único, con una capacidad mínima de 5000 espectadores, para celebrar eventos de artes marciales, boxeo y deportes de contacto. Un pabellón que puede convertirse en sede de competiciones nacionales e internacionales. Un pabellón que puede albergar también eventos de otras disciplinas de salud y deporte como el fitness.

Una construcción diseñada especialmente para integrarse en el entorno natural del paisaje, energéticamente sostenible y accesible para todas las personas. 

Pabellón de eventos y polideportivo con salas de gimnasio, clases colectivas, centro médico, fisioterapia y una zona comercial con tiendas y locales de restauración. 

MASL es una empresa solidaria que colabora desde hace años con la Fundación Porque viven (https://porqueviven.org/). MASL Albares será un espacio de encuentro gratuito para los niños más enfermos y sus familias. Además, parte de la recaudación irá destinada a apoyarlos económicamente.

03

museo

El museo es un proyecto único en el mundo. Un espacio dedicado a las artes marciales y su historia. Con salas específicas sobre los artistas marciales más conocidos e influyentes (Bruce Lee, Chuck Norris…)

El boxeo, su historia y sus estrellas (Mohamed Ali…) ocuparán una parte importante del centro. 

Los deportes de contacto, sus orígenes y su desarrollo serán objeto de otra de las salas. Nacimiento y evolución del Full Contact, Kick Boxing, Sabate, K1, MMA, etc..). Como se llega desde el Karate americano hasta la UFC. Todo lo relacionado con el mundo profesional del combate, donde no han dejado de surgir estrellas como Dominique Valera, Bill, Joe Lewis, Kathy Long, Connor McGregor, Rhonda Rousey y muchos otros. 

También el mundo del Fitness y del músculo tendrá su lugar, por la importancia que estas disciplinas tienen, también como complementarias para los practicantes de artes marciales. 

Pero la historia de las Artes Marciales se desarrolla en lugares concretos: a evolución y el desarrollo de los dojos y a nivel nacional e internacional se mostrará en el museo. 

Y la historia moderna de las Artes Marciales está ligada al cine de acción. Este ha contribuido al conocimiento, la divulgación y la práctica de las mismas en todo el mundo. Muchos artistas marciales han sido y son actores de cine.  El museo cuenta con su aval y también contará con su presencia.

 Un bar y una tienda darán servicio al museo.

04

centro de alto rendimiento

El centro de alto rendimiento será un lugar de desarrollo de las artes marciales, el boxeo y los deportes de contacto, de ámbito internacional.  Contará con todas las instalaciones y los equipamientos necesarios para formar artistas marciales tanto profesionales como amateur. Contará con tatamis, rings, jaulas, piscinas para natación y para la hidroterapia, el perfeccionamiento muscular y el deporte en agua, salas de musculación, salas de entrenamiento de golpeos (sacos, muñecos y dummy), salas específicas para el entrenamiento supervisado por el coach. 

También dispondrá de salas de formación con sistemas de conexión audiovisual para dar y recibir clases a distancia.

05

RESIDENCIA

Destinada a alumnos y profesores del centro de alto rendimiento. También para alojar a los participantes en eventos y veladas. Dotada de habitaciones e individuales. Dispondrá de biblioteca, restaurante y comedor de residentes, salas de estar y zonas de ocio. 

La residencia será un espacio de encuentro personal, de estudio y cultura, en el que se fomentarán los valores de respeto y convivencia.

06

CENTRO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN

Un espacio dedicado a la investigación e innovación en medicina deportiva, biomecánica de las artes marciales, desarrollo de entrenamientos personalizados, alimentación y nutrición, psicología del combate, fisioterapia y terapias complementarias (medicina china, acupuntura…) 

Se trata no solo de avanzar sino de comunicar eficazmente todo lo relacionado con las artes marciales a la sociedad.

07

Centro de producción audiovisual

MASL Albares quiere ofrecer recursos técnicos y de formación a la producción audiovisual de cine de acción. Habrá aulas de formación específica. Salas de rodaje con material grabación e iluminación de última generación, un croma de 300 metros y dos de 50. Salas de postproducción y montaje. 

En este centro también se generarán videos para formación online y divulgación de las artes marciales. 

Un centro que posibilitará la retransmisión de cualquier evento que se celebre en MASL Albares.

08

ZONA COMERCIAL

Con sala de cine especializada en películas de acción y artes marciales, restaurantes, tiendas y zona infantil con actividades de iniciación en las artes marciales para niños.

El Centro Deportivo MASL Albares estará construido en una finca de más de 20000 metros cuadrados con jardines en las que los visitantes y las familias puedan disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado.

08

APARCAMIENTO

Aparcamiento de gran capacidad para autobuses, automóviles y todo tipo de vehículos, con puntos de carga eléctricos para los vehículos más eficientes. 

Se trata, no solo de ofrecer un espacio dedicado al mundo de las artes marciales sino ser un foco de irradiación de valores y cultura a la sociedad. Este proyecto requiere una estrategia eficaz de comunicación y marketing. Por eso Juan Álvarez, director de marketing de MASL, estará al frente. 

Nuestra previsión es que la construcción se acometa en varias fases, con una duración estimada de entre 3 y 5 años. Esperamos que la situación actual, condicionada por el COVID 19, vuelva a la normalidad. Aun así, hay que afrontar el futuro con esperanza, dando pasos pequeños y firmes en el presente. No podemos parar la vida. Y en Albares comenzarán a celebrarse eventos lo antes posible. Hay que contribuir a generar ilusión y esperanza en todos los practicantes de artes marciales, boxeo y deportes de contacto. El maestro sin alumnos no es nadie. La vida sin respetar la vida no sirve de nada.

"SER CINTO NEGRO NO ES EL FINAL, ES EL PRINCIPIO DE TODO"

HANSHI MARIO PADILLA MARTÍN